CONECTADOS

Vivimos en un mundo en el que estamos conectados desde el día que nacemos, en el que una simple foto en una red social de ese recién nacido es subida a una red social y puede ser vista por todo el mundo con acceso a internet. Unas 3419 millones de personas tienen ese acceso a internet diariamente frente a las 7395 millones que constituyen el total mundial según un estudio de redes sociales e internet realizado en 2016 por “We Are Social”

Internet es un gran avance para la sociedad, en eso estamos de acuerdo, pero también tiene su parte oscura, esos recovecos y flecos sueltos entre tanto cable, que los hackers aprovechan para meterse de lleno y acceder a nuestros datos personales, datos como nuestro nombre, nuestra dirección, que hacemos, que comemos, con quien vamos y una larga lista que incluye la mayoría de nuestra información privada.

Es por esto que podemos usar internet, para escribir a un amigo, para leer el periódico, para buscar información, ¡Hasta para pedir comida! Pero siempre debemos hacerlo con precaución y de forma segura.

Es por ello que la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) presentó en Enero de 2014 un programa con vídeos y explicaciones que muestra al como puede gestionar su privacidad en la red.

Proteger nuestra seguridad es muy importante, ya hemos comentado antes la cantidad de personas que tienen acceso a internet diariamente. En España, los delitos relacionados con Internet han aumentado un 71% durante 2014 respecto del año anterior, siendo un total de 20.534 casos. Los más frecuentes han sido: estafa (17.328 casos), pornografía infantil (581 casos), descubrimiento y revelación de secretos (561 casos), falsificación de documentos (527 casos), amenazas y coacciones (527 casos), acceso no autorizado a sistemas informáticos (297 casos), daños y sabotaje informático (143 casos), suplantación de identidad (117 casos) y acoso a menores (60 casos).

Os dejo el Programa de la AEPD para que le echéis un ojo,

“Nos cuesta admitir errores, porque eso significa renunciar a la seguridad que esos supuestos simplificadores nos proporcionan.”

Daniel Kahneman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s